miércoles, 20 de mayo de 2009

Los números en inglés (II)

La semana pasada iniciamos un primer artículo sobre los números en inglés donde veíamos como componer los números desde el 1 al 19, los números básicos en inglés, ya que a partir de estos podremos derivar el resto.

Ahora simplemente tendremos que conocer como se indica cada decena y luego podemos añadir las unidades independientemente para forma el número que nos interese.

20. twenty - veinte
30. thirty - treinta
40. fourty - cuarenta
50. fifty - cincuenta
60. sixty - sesenta
70. seventy - setenta
80. eighty - ochenta
90. ninety - noventa

A partir de esto podemos formas cualquier número inferior a 100 de forma muy sencilla indicando en primer lugar las decenas y luego las unidades. Veamos algún ejemplo para que quede claro.

28. Veintiocho - Twenty eight
54. Cincuenta y cuatro - Fifty four
81. Ochenta y uno - Eighty one
99. Noventa y nueva - Ninety nine

Como ves no resulta nada complicado formar cualquier número inferior a 100, y en las próximas lecciones podremos ver como crear cualquier número conociendo la traducción de hundred (100) y thousand (1000).

Y ahora ya sabes el truco, practicar, practicar y practicar. Trata de escribir hasta 20 número diferentes en inglés para probar tus habilidades, y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, lo dicen los refranes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdón hay una regla esa para saber cuando es do,Cuando go y cuando es play.Podrías publicarla facilitará mi estudio.Ah otra cosa seria mejor que te guíes por la mansion del ingles es muy buen sitio y las tecnica de estudio ayuda a comprender mucho.