miércoles, 11 de marzo de 2009

Diccionario inglés

dictionaryAunque en ocasiones puedan resolvernos las mismas dudas debemos tener en cuenta que no es lo mismo un traductor que un diccionario. Mientras el primero nos permite descubrir cual es la traducción de una palabra a otro idioma, un diccionario lo que permite es conocer la definición de un determinado término.

Un diccionario en inglés no suele ser de gran utilidad para alguien que se inicia en el uso de este idioma ya que nos costará entender la definición que propone el diccionario.

Sin embargo es una muy buena práctica, y habituarnos al uso del mismo nos permitirá descubrir nuevo vocabulario y adquirir cierta soltura en la descripción de conceptos.

En internet existen fantásticos diccionarios que te ofrecerán respuestas de manera inmediata. Nuestra sugerencia es usar Wordreference, un diccionario que se ha convertido en una referencia para el estudio del inglés.

Para aprovechar al máximo este diccionario analiza todos los ejemplos que te proponen y escucha la pronunciación de la palabra tantas veces como sea necesario para acostumbrarte a ella.

Y si lo que buscas es un diccionario en papel nuestra recomendación es el famoso Collins English Dictionary. Existen diferentes formatos y puedes encontrarlos desde 9 euros en la casa del libro.

No hay comentarios: