jueves, 30 de abril de 2009

First Certificate: Examen de nivel de inglés

A estas alturas seguro que ya eres consciente de la necesidad de hablar con cierta soltura un idioma como el inglés, el cual nos permitirá desarrollar cualquier tipo de actividad a nivel internacional.


De hecho en muchos casos será un requisito indispensable demostrar nuestro dominio de dicho idioma para poder acceder a determinadas estancias, cursos, ayudas o subvenciones. En este sentido se suele exigir el titulo otorgado por alguna entidad de reconocido prestigio.

Y probablemente los reconocimientos más extendidos son los otorgados por la University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), donde destaca el First Certificate (FCE) como uno de los niveles más solicitados, si bien existen otros como CPE, CAE, PET y KET.

Para poder acceder a este certificado tendremos que matricularnos para realizar un examen en alguna de las dependencias autorizadas por Cambridge ESOL, las cuales podemos encontrar en las principales ciudades de múltiples países.

El examen en cuestión evaluará nuestro nivel de inglés a través de las tradicionales pruebas de Speaking (hablar), Listening (escuchar), Writing (escribir), Grammar (gramática) y Reading (lectura).

Puede buscar el centro ESOL más cercano desde la propia web del Cambridge ESOL (recuerde que la prueba se denomina FCE), y obtener información más detallada sobre la prueba FCE.

Para prepararse este examen puede seguir algunos de nuestros consejos como leer periódicos en inglés y trabajar la lista de phrasal verbs. En este caso el tarot no será la solución, sino esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo.

No hay comentarios: